En TALLERES DULAU, S.L., empresa especializada en el mecanizado de piezas en general y mantenimiento industrial ubicada en LLodio (Álava), la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo son compromisos prioritarios en las actividades diarias, lo que nos ha impulsado a implantar un Sistema de Gestión que nos permita tener total confianza en la correcta ejecución del servicio prestado, no solo desde el punto de vista de la calidad, sino también desde la integración de los tres sistemas.
El Sistema tiene su base en la presente Política Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, constituida por unas directrices y objetivos que orientan nuestros esfuerzos y que se articulan en los siguientes principios:
La satisfacción de las necesidades de nuestros clientes es la base fundamental del sistema de TALLERES DULAU, S.L., por lo que el contacto con el cliente se produce de manera directa y continua. De esta forma podemos conocer de primera mano sus necesidades actuales e intentar anticiparnos a sus necesidades futuras.
Nuestra actuación se basa en acciones de planificación, de prevención y de mejora continua que garanticen la eficacia del sistema de gestión, la calidad requerida, el adecuado comportamiento y control medioambiental y que alcancen un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo, teniendo en cuenta el principio de que todos los incidentes y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados.
La participación de todos los miembros de la empresa, tanto los que trabajan para la organización como en nombre de ella, es fundamental en nuestro compromiso de cumplir con los requisitos de las normas, además de ser ellos mismos los que conocen con profundidad las tareas que realizan y pueden aportar ideas sobre la manera más adecuada y segura de llevarlas a cabo. Por ello, la Dirección fomenta una gestión participativa basada en la formación, información y comunicación adecuada y en el trabajo en equipo, de manera que permita aprovechar todas las capacidades de los integrantes de TALLERES DULAU, haciendo de la calidad, del adecuado comportamiento medioambiental y de la protección de los trabajadores elementos básicos en la cultura de la empresa.
La Dirección se compromete a dedicar y poner a disposición del Sistema de Gestión el personal y los recursos necesarios para su implantación y a planificar de manera adecuada la utilización de los mismos. Además, pondrá todos los medios para la conservación de dichos recursos potenciando, entre otros, la integración de la seguridad en todas las actividades.
Las exigencias de las normativas de aplicación, así como los que suscriba TALLERES DULAU, constituyen criterios mínimos de cumplimiento, por lo que se establece un mecanismo para la identificación y evaluación periódica del cumplimiento de los mismos.
Sólo mantendremos nuestra posición en el mercado si nos esforzamos en mejorar continuamente y buscar la excelencia en la calidad y servicio al cliente.
La mejora continua en nuestro comportamiento medioambiental está enfocada a realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto medioambiental negativo derivado de nuestras actividades, instalaciones y servicios, procurando una utilización eficiente de las materias primas y los recursos energéticos de cara a una prevención activa de la contaminación.
El compromiso de mejora en el comportamiento de Seguridad y Salud en el Trabajo está enfocado a alcanzar un alto nivel de seguridad promoviendo las conductas seguras en la realización de los trabajos e implantando medidas hasta conseguir eliminar o, si no es posible, minimizar al máximo los riesgos laborales, intentando prevenir los daños y el deterioro de la salud de nuestro personal.
TALLERES DULAU, S.L. evalúa a sus proveedores en base a los criterios de calidad, cumplimiento de los requisitos especificados y los plazos, así como cooperar con ellos para mejorar los productos y servicios, valorando positivamente requisitos ligados a la responsabilidad medioambiental tanto del proveedor como del producto.